miércoles, 22 de septiembre de 2010

La señora amable


Hace tan solo cinco minutos acaba de entrar una señora en la tienda.
Sonríe, muy amable, mete la mano en su bolsa y saca una "rupertita", una calabacita muy bonita, me dice, "mira que cuca, te gusta?",..."sí, es muy mona la calabacita, sí"..."y entonces la quieres?" ..."bueno, ya tengo dos en casa, pero si usted no la quiere..." ...."a no hija, no, tu me das un espejo de esos?, no verdad?, me lo vendes no me lo das, pues eso, que si quieres la calabacita son 3€!!!"...
¡¡¡ Hasta que punto llega hoy en día la picaresca!!!, si es que si no te espabilas te dan calabazas por todos los lados!
¿Alguna vez han intentado sacarte los cuartos de una manera tan original?

7 comentarios:

Lola dijo...

Hola Lucy

Ni el propio Lope de Vega tenía tanto arte como la señora de la calabaza. Qué barbaridad.
Bueno, tómatelo con humor, que a mí una vez en la librería donde trabajé tuve que "regalarle" un libro a cierto actor español porque el muchacho no llevaba ni un duro, "y es que claro...". Era un libro de euro, pero vamos, que le echó "jeta".
La picaresca está de moda, Lucy, me temo.

Gildo Kaldorana dijo...

La verdad que no me habia ocurrido nunca algo parecido, aunque no me extraña.
Hoy en dia hay que andar siempre alerta por que te la meten sin darte nada, nada de cuenta.
Saludos de tu paisano Gildo

María dijo...

Hay muchas personas que parecen tan amables y lo que se esconde de esa máscara es que algo quieren sacar.

No recuerdo en estos momentos si me ocurrió alguna vez algo parecido, pero si se me viene a la mente en algún momento, vengo y te cuento.

Un beso.

María dijo...

Perdona, Lucy, quise decir: detrás de esa máscara, es que me comí la palabra.

Más besos.

txejo dijo...

Entre pillos anda el juego, es mas bien como se tenia que haber titulado el post.
Siempre hay alguien mas listo que nosotros que al final nos la cuela, aunque afortunadamente este no fue el caso.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Que no te den calabazas!

Te encuentro desde la iniciativa del 8 de octubre ;)

Nos estamos leyendo

Unknown dijo...

... Es increíble a lo que la gente llega a hacer en épocas de crisis y penurias... En fin, tendrás que ver/oír tantas cosas desde el otro lado del mostrador, verdad??

Saludos