domingo, 29 de agosto de 2010

Lastres, Asturias

Como ya sabeis , en este pueblo se rueda la exitosa serie de TV "Doctor Mateo", gracias a lo cual se ha convertido en visita obligada para todos los turistas de la zona. Uno de los principales atractivos, es hacer la ruta del Doctor Mateo, paseando por las callejuelas y haciendo fotos en las casas donde se rueda la serie.
Este pueblo pequeño, con calles angostas y vertiginosas, con un gran puerto, y un mirador espectacular desde donde se vé el recorte de la costa, es de los más bonitos , y en mi opinión no necesita de reclamos como este que lo masifiquen.
 ¿o tal vez sí lo necesite como impulso turístico y por lo tanto económico para sus habitantes?
Como siempre las dos caras de una misma moneda.
 Tu qué opinas ¿Sí o No al reclamo turístico para el pueblo donde se rodó la serie?

4 comentarios:

Lola dijo...

Digo SÍ al reclamo turístico. Al fin y al cabo el turismo es una fuente de ingresos.
"Doctor Mateo" tiene en la dirección de fotografía de José Luis Alcaine el mayor de los alicientes para recrearse en las secuencias del doctor que viste elegantemente de Burberry y de los personajes: panadera, policía, profesora, locutora de radio, viejo rockero...que pueblan estas tierras asturianas.
Creo que el reclamo turístico está bien siempre y cuando se complemente con la historia del lugar para no quedarnos solamente con las casitas que vemos en la serie.

Lucy López dijo...

Hola Lola, bueno pues yo estoy, como siempre entre dos fuegos, por una lado opino que No es bueno la masifiquicación, sin embargo, sé que es un gran impulso para el pueblo. Un saludo

Unknown dijo...

Lucy, contestando a tu pregunta yo creo que... NO, no lo necesita ni Lastres ni todo Asturias. El mejor eslogan de Asturias es con el que se anuncia: Paraíso natural... y ya está, ir y disfrutar (de su gente, paisajes, gastronomía, playas, montes, clima...)

Saludos!

María dijo...

Yo pienso como tú, este pueblo tan bonito de Asturias, no hace falta de reclamos de ningún tipo, seguro que ya lo tenía antes y lo visitaban bastantes turistas por sus calles bonitas y naturalesza.

Un beso grande.