domingo, 6 de febrero de 2011

hecho aquí

Ayer, estuve de compras por mi pueblo, en Sestao, en dos zapaterías, en una compramos un calzado de suela plana, para andar cómoda  y en la otra con algo de tacón, para ocasiones más señaladas. No me fijé en la marca, hasta que llegué a casa, y ví, que en ambos ponía en la suela, "Hecho en España" , y me entusiasmó, porque eso quiere decir que no todo lo que nos rodea es "made in  USA" o "made in Japan" o "made in China" ... la gran potencia emergente, al que todos tememos, desde el pequeño comerciante hasta las grandes empresas. Esto es la globalización, apertura de mercados y libre competencia, y me gusta pensar que en nuestro país es posible competir con muchos productos en calidad y precio respecto a otros paises, por qué no.

3 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Hombreeee, precisamente en calzado es algo que destacamos. En otras cosas......poca cosa (valga la reundancia).
Desde luego la invasión china ya cansa....cansa.
Yo también antes de venir aquí estuve buscando por Barcelona unos zapatitos de charol bara un bebe de 7 meses, después de un tiempo encontré unos que ponía "Made in Spain" y claro, hice palmas con las orejas.
Un abrazo Lucy

Lola dijo...

Hola Lucy

Coincido con Gildo. Creo que en lo que a calzado se refiere, no nos gana nadie. España es una gran exportador de Calzado.
Sí que estoy muy en tu línea, Lucy, harta del "madeinchina", "madeintaiwan", "madeinbangladesh".
Ya se sabe: la mano de obra es más barata en estos países citados. Deberíamos reflexionar más sobre esto de la mano de obra, los problemas que conlleva y las firmas de ropa que acuden a estos países.
Un saludo, Lucy.

Unknown dijo...

Hola Lucy, me ha gustado tu post. No dudes que podemos competir con productos de calidad, sin duda... ahora, competir con precio, sin perder calidad, creo que va a estar más complicado. Es como con los coches... aquí son más caros porque tienen que pasar unos controles de calidad que acaban encareciendo el producto final, pero a la larga... dan seguridad y fiabilidad. Pero habrá que prepararse también para competir con el precio, sino... malos tiempos nos vendrán.

SALUDOS!!