martes, 7 de diciembre de 2010

Escaparate Navideño


Navidad 2009

Carnavales 2010
 Todavía no he puesto el escaparate de Navidad.
Participo en el concurso de escaparates de Navidad organizado por la Cámara de Comercio de Bizkaia.
Y, cual es mi sorpreeeessaaaaa cuando pasa un fotógrafo por allí y se encuentra que NO HAY TAL ESCAPARATE NAVIDEÑO, que debía estar ya puesto ...y yo que pensaba que estos no venían por acá nada...vamos, que me apuntaba pero sin esperanzas ninguna de que lo viera más gente que la de mi pueblo,...
Asi que mañana me toca hacer un escaparate digno de Concurso, para  que cuando vuelva el señor fotógrafo se vea recompensado con una bella estampa navideña.
 Lo cierto es que  los comercios dan mucha vida y ambiente a las ciudades y pueblos, pero por desgracia, cada día somos menos.
 Nuevos hábitos y tendencias nos llevan hacia los centros comerciales y grandes superficies, quedando el pequeño comercio y su entorno desierto.

Rebajas 2010

Solo nos queda seguir siendo el comercio cercano y de confianza de siempre, que aporta la sabiduría y experiencia de muchos años en lo suyo.

A tí ¿que te gusta más el pequeño comercio o el centro comercial?

6 comentarios:

Nuria dijo...

La verdad es que preferir, prefiero el pequeño comercio para las compras del día a día, pero es difícil resistirse a las ofertas de las grandes superficies.

Por otro lado, es más cómodo tener todas las tiendas juntas... salvo el fín de semana, que parece que regalan algo de la cantidad de gente que hay. Esos días, es preferible quedarse en casa o darse un paseo por el centro de la ciudad que suele ser más agradable.

Lola dijo...

Pues me temo que "soy" de centro comercial. Porque en poco tiempo puedo recorrer muchas tiendas, por los precios, por un poco de todo, Lucy.
Aunque tengo debilidad por los escaparates como el de tu tienda.
A ver si nos obsequias con una foto que se vea bien tu escaparate. Saludos.

Gildo Kaldorana dijo...

El pequeño comercio siempre es más cercano y más humano. En las grandes superficies, lo que más me molesta es que si quieres preguntar por algún producto, tienes que buscar a alguien que te atienda recorriendo kilometros y kilometros (que rabia).
Aquí en Barcelona, ya apenas quedan comercios pequeños de gente autóctona, todos son pakistanies, chinos o ecuatorianos (más rabia).
Un abrazo

Lola dijo...

Lucy, muchas felicidades. Que hoy es tu santo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas Lucy!... como el resto, comparto que las tiendas de barrio son más cercanos y trato humano, qué duda cabe. Pero a la vez comparto la opinión de Lola... yo también soy más de grandes centros más que nada porque a mi me gusta ir más "a mi bolita" con las compras y si tengo alguda duda, ya la pregunto yo... y por otro lado, creo que a la hora de devolver productos o periodos de garantía, los centros comerciales ponen menos pegas porque sus proveedores no les pondrán ninguna pega, son "grandes monstruos" de vender, y prefieren no perder clientes. Eso sí, como dice Lola, me quedo con los escaparates de los pequeños comercios, cómo el de tu tienda!

Saludos!

Balovega dijo...

Buenas noches

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo