sábado, 14 de abril de 2012

"¿Matar a tu padre?" (2ª PARTE)


"Sí, voy a matarlo. Ya comencé. Matar no quiere decir que uno tome el revólver de Buck Jones y haga ¡bum! No es eso. Uno lo mata en el corazón. Va dejando de querer. Y un buen día la persona muere."

"Mi planta de naranja-lima" José Mauro de Vasconcelos

A mi padre (1ªPARTE)



"Incomprensible me resultó siempre tu absoluta insensibilidad por el daño y el dolor que podías ocasionar con esas palabras y esos juicios; era como si no tuvieses la menor conciencia de tu poder"

"Tu habías llegado tan alto mediante tu propio esfuerzo que por eso tenías una ilimitada confianza en tu parecer. Esto fué para mí, como niño, aun menos deslumbrante de lo que fué más tarde para el adolescente, para el hombre en formación. Desde tu sillón gobernabas el mundo. Tu opinión era la correcta, y cualquier otra, absurda, exagerada, insensata, anormal."

"Aquella sensación de nulidad que con frecuencia me domina, se debe en gran parte a tu influencia"

"En el fondo eres un hombre bueno y afable, pero no todos los niños tienen perseverancia y la intrepidez suficientes como para buscar mucho tiempo hasta llegar a la bondad. Tú solo puedes tratar a un niño de la misma manera con que estás hecho, con fuerza, ruido e iracundia, y esto te parecía además muy adecuado para el caso, porque querías hacer de mí un muchacho fuerte y valeroso"

 "Carta al padre"Franz Kafka