viernes, 25 de febrero de 2011

Semana Loca

Estoy volviendo a recuperar la ilusión por nuestra Asociación de Comerciantes de Sestao, por fín, parece que empezamos a dejar las antiguas rencillas a un lado, para ponernos todos juntos a una y remar en la misma dirección.
Hemos creado una preciosa campaña para la próxima semana, que está dando qué hablar, y esperamos que tenga la suficiente repercusión como para que se nos oiga y se nos sienta, como lo que somos, el comercio cercano que desea con todas sus fuerzas seguir en la cresta de la ola.

domingo, 6 de febrero de 2011

hecho aquí

Ayer, estuve de compras por mi pueblo, en Sestao, en dos zapaterías, en una compramos un calzado de suela plana, para andar cómoda  y en la otra con algo de tacón, para ocasiones más señaladas. No me fijé en la marca, hasta que llegué a casa, y ví, que en ambos ponía en la suela, "Hecho en España" , y me entusiasmó, porque eso quiere decir que no todo lo que nos rodea es "made in  USA" o "made in Japan" o "made in China" ... la gran potencia emergente, al que todos tememos, desde el pequeño comerciante hasta las grandes empresas. Esto es la globalización, apertura de mercados y libre competencia, y me gusta pensar que en nuestro país es posible competir con muchos productos en calidad y precio respecto a otros paises, por qué no.