miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿El Nacimiento o Papá Noel?


Esto es un homenaje a nuestro tradicional Belén, porque creo que es más nuestro, y porque debemos recordar el verdadero significado de estas fiestas.
¿Y tú de quién eres, de Papá Noél o del Belén?
Plaza Mayor, Valladolid. El Nacimiento a tamaño natural


martes, 7 de diciembre de 2010

Escaparate Navideño


Navidad 2009

Carnavales 2010
 Todavía no he puesto el escaparate de Navidad.
Participo en el concurso de escaparates de Navidad organizado por la Cámara de Comercio de Bizkaia.
Y, cual es mi sorpreeeessaaaaa cuando pasa un fotógrafo por allí y se encuentra que NO HAY TAL ESCAPARATE NAVIDEÑO, que debía estar ya puesto ...y yo que pensaba que estos no venían por acá nada...vamos, que me apuntaba pero sin esperanzas ninguna de que lo viera más gente que la de mi pueblo,...
Asi que mañana me toca hacer un escaparate digno de Concurso, para  que cuando vuelva el señor fotógrafo se vea recompensado con una bella estampa navideña.
 Lo cierto es que  los comercios dan mucha vida y ambiente a las ciudades y pueblos, pero por desgracia, cada día somos menos.
 Nuevos hábitos y tendencias nos llevan hacia los centros comerciales y grandes superficies, quedando el pequeño comercio y su entorno desierto.

Rebajas 2010

Solo nos queda seguir siendo el comercio cercano y de confianza de siempre, que aporta la sabiduría y experiencia de muchos años en lo suyo.

A tí ¿que te gusta más el pequeño comercio o el centro comercial?