domingo, 21 de noviembre de 2010

La Sombra del Viento

Esta novela que tan buenas críticas ha obtenido, me tenía intrigada y ansiosa por descubrir lo que contaba y sobre todo por engancharme a una buena historia , tantas ganas tenía de vivir otras vidas, que cuando iba por la mitad y no lo había conseguido, casi cejé en el intento.
Me hubiera perdido uno de los mejores desenlaces que he leído en mucho tiempo, así que gracias a la perseverancia y a no perder la esperanza de encontrarme con una buena historia, he podido disfrutar de un buen libro.
Y a ti, ¿el libro que estás leyendo te engancha?
Yo ahora mismo estoy con "El viejo y el mar" de Hemingway, y no me está enganchando.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El cañón del colorado, colorín colorado

Esta es una de las obras que encontramos en el Museo Guggenheim de Bilbao,  es arte contemporáneo, el autor prentende no dejar indiferente al espectador, y lo consigue, pues congrega a su alrededor a un gran número de personas que espera  que  dispare contra la pared una pintura roja,  armando un gran estruendo en la sala, es una obra en movimiento.

El autor consigue gran espectación, provoca  morbo. Nada más. Nadie de los que estamos allí entendemos su siginificado. Son obras que necesitan una interpretación, son obras que necesitan un traductor, que nos traduzcan del idioma del artista al idioma del espectador. Y yo pienso, que, las Grandes Obras de arte son las que hablan en el idioma universal que todos entendemos sin necesidad de traductor.
¿Tú que opinas de este tipo de obras de arte?